Un mini bosque urbano en el LFM
Nos enfrentamos a un gran reto, el cuidado de la naturaleza, desafío en el que todos somos participantes y podemos tener una gran recompensa.
El profesorado es una parte activa, tenemos la posibilidad de formar una verdadera conciencia en nuestras alumnas y alumnos, para que desde las edades más tempranas adquieran un compromiso con el cuidado y respeto de la naturaleza que les rodea.
El entorno natural más cercano es el del propio del colegio, de ahí, que nos involucremos en este maravilloso e innovador proyecto “bosque Miyawaki” un plan de reforestación que iniciamos con los alumnos y las alumnas de primaria del colegio Saint-Exupery en Noviembre 2022.
En enero de 2024, todos los alumnos y alumnas de primero de primaria a tercero de secundaria contribuyeron a la ampliación del bosque, que ahora ocupa 800 m2 e incluye 2.700 árboles y 550 plantas autóctonas.
A lo largo de tres años, vamos a tener la posibilidad de crear un pequeño bosque, al que cuidar y ver su evolución hasta su autosubsistencia.
Este proyecto, que comenzó en marzo de 2022 en las clases de primero y sexto, tendrá un seguimiento de tres años.
Antes de la plantación, que tuvo lugar a finales de noviembre de 2022, todos los alumnos trabajaron sobre el árbol, su funcionamiento, su función, el crecimiento de las plantas y la elección de las especies para nuestro bosque. Este proyecto también permite hablar de la literatura, el urbanismo y el compromiso ciudadano con el planeta.
Toda la comunidad escolar de LFM-Saint-Exupéry participó en la ampliación del bosque a finales de enero de 2024.